Los 5 países con mejor calidad de vida

En el mundo existe una gran variedad de países que se destacan por su las buenas condiciones de las que disfrutan sus ciudadanos, ya sea porque sobresalen en educación, salud, seguridad, infraestructura, o muchas más razones posibles. En este artículo vamos a hablar de los 5 países con la mejor calidad de vida del mundo.

Suiza

Durante varios años, Suiza ha sido reconocido mundialmente como el mejor país para vivir, por varias razones:

  • La infraestructura es excelente. El sistema de transporte público, por ejemplo, hace prácticamente innecesario el uso de un vehículo propio.
  • Los salarios son muy altos, y van siempre de acuerdo a tu perfil y nivel de preparación.
  • Aunque los impuestos son muy elevados, se ven reflejados en una educación sobresaliente y un sistema sanitario con un funcionamiento impecable.
  • Además, Suiza es uno de los países más seguros del mundo.

Canadá

Algunas de las razones por las que te podría interesar en este país del norte del continente americano son las siguientes:

  • Es uno de los países más tolerantes con la diversidad, por lo que la variedad de personas a las que puedes encontrar allí aportan una riqueza cultural inigualable.
  • El gobierno fomenta la salud y el bienestar de sus ciudadanos. Pasatiempos como los deportes son muy aplaudidos allí.
  • Las familias canadienses gozan de una excelente estabilidad económica.
  • Los impuestos se utilizan para ofrecer educación, seguridad y transporte del más alto nivel a todos los residentes.

Singapur

Asia siempre ha sido considerada como exótica y cerrada a otras culturas, pero Singapur es reconocida como uno de los países más multiculturales del mundo. Este país, a pesar de no pertenecer al mundo occidental, tiene una enorme variedad de culturas.

Gracias a que son un país cosmopolita, la tolerancia a la diversidad es omnipresente; los extranjeros no presentan ningún problema para adaptarse al nuevo país si deciden vivir en Singapur.

Otro de sus puntos fuertes es la tecnología, ya que Singapur es ahora mismo uno de los estandartes de la innovación y el emprendimiento.

Por último, los servicios públicos funcionan de maravilla, haciendo de Singapur un país muy interesante para vivir.

Holanda

De vuelta en Europa, tenemos a Holanda como uno de los países con mejor calidad de vida. Esto es especialmente cierto para nuestros lectores más bohemios, ya que los holandeses son unos de los mayores partidarios al apoyo a la cultura y las artes.

Por otra parte, al estar situado en el centro de Europa, vivir en este país te permitiría viajar de forma muy sencilla. Además, el transporte holandés es uno de los mejores del viejo continente.

A nivel social, la cultura holandesa es muy abierta y tolerante, por lo que la aceptación a la diversidad es omnipresente. Todo esto sumado a la fluidez de la mayoría de la población a la hora de hablar inglés, hacen que cualquier persona que decida empezar una nueva vida en este país se pueda sentir como en casa.

Dinamarca

Por último, tenemos a Dinamarca, que siempre ha sorprendido por las facilidades que el gobierno ofrece a sus ciudadanos; entre ellas tenemos:

  • Apoyo a la maternidad por 52 semanas, con un 100% de paga.
  • Ayuda al desempleo durante dos años, con el 90% del sueldo que estabas ganando.
  • Excelentes condiciones de trabajo, siendo uno de los países con mayor tasa de satisfacción laboral.

No hay duda de que hay muchos lugares maravillosos en el mundo; sin embargo, los 5 de esta lista destacan por ser algunos de los países con mejor calidad de vida, y son una muy buena opción si estás pensando en empezar de cero en un nuevo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *